La CE quiere que se liberen frecuencias para el Wi-Fi

La Comisión Europea (CE) recomendó liberar frecuencias del espectro radioeléctrico y simplificar la reglamentación para satisfacer la demanda de estas redes.

Ejecutivo comunitario publicó un estudio en el que recomienda liberar las frecuencias de 5.150 MHz a 5.925 MHz a nivel mundial, lo que permitiría responder al aumento anual de tráfico de datos móviles del 66 % previsto entre 2012 y 2017.

La CE considera que las redes 3G y 4G son esenciales para una actividad móvil, aunque alertó de que actualmente resulta caro para los operadores adquirir los derechos de utilización, los consumidores pagan altos precios por el servicio y las redes están congestionadas en muchas partes de Europa.

En este sentido, afirmó que el uso del wifi puede aliviar la sobreutilización de las redes 3G y 4G, al mismo tiempo que minimizaría el coste para los operadores y los usuarios. La CE señaló que los consumidores ahorrarían dinero utilizando una red wifi en lugar de pagar por la transmisión de datos móviles cuando se encuentran cerca de un punto de acceso a una red wifi.

Por otra parte, el informe recomienda seguir utilizando las bandas de 2,6 y 3,5 GHz íntegramente para los servicios de comunicaciones móviles y estudiar futuras opciones de concesión de licencias para la banda de 3,5 GHz y otras frecuencias.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario plantea la necesidad de reducir la carga administrativa impuesta al despliegue de servicios y redes de descongestión en ubicaciones públicas.

Comision Europea (CE)

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “La CE quiere que se liberen frecuencias para el Wi-Fi”