La FCC quiere ampliar la banda Wifi de 5GHz en 195MHz

El presidente de la FCC Julius Genachowski quiere liberar 195MHz más para la banda de 5GHz para mejorar el rendimiento de las tecnologías Wi-Fi Gigabit.

Conseguir una conexión inalámbrica decente en un entorno con muchas redes Wi-Fi es cada vez más difícil en la frecuencia estándar de 2,4GHz, de ahí que la tendencia cada vez mayor a usar la banda de 5GHz, tanto a través de dispositivos dual-band como equipos exclusivamente compatibles con esta banda.

Según ha afirmado Genachowsky durante el CES 2013, la FCC (Federal Communications Commission, Comisión Federal de Comunicaciones) está moviendo hilos para favorecer la implantación de redes inalámbricas de mayor velocidad para cubrir la creciente demanda de ancho de banda entre los usuarios. Para la FCC, el problema de interferencias es mucho más visible en redes wifi públicas, donde el número de accesos simultáneos suele ser elevado, sin embargo, son conscientes de que el éxito de los smartphones y tabletas ha incrementado notablemente el número de dispositivos que se mantienen conectados a las redes wifi domésticas.

Vía GiGaom

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “La FCC quiere ampliar la banda Wifi de 5GHz en 195MHz”