La fiscalía alemana no presentará cargos por Google Street View

La polémica con el servicio Google Street View y la captación de datos de redes Wi-Fi particulares ha traído cola durante más de 2 años en Alemania. Sin embargo, hay buenas noticias para la compañía del buscador: la fiscalía de Hamburgo ha decidido no presentar cargos por las listas de redes Wi-Fi del servicio Street View tras las investigaciones realizadas.

Recordemos que en la primera campaña de captación de imágenes de Street View, los coches de Google también recogieron datos de las redes Wi-Fi disponibles en las calles por las que pasaban. Según el periódico alemán Die Zeit, los coches recogieron hasta 600GB de datos de redes inalámbricas sin contar las imágenes.

Coche de Google Street View en Alemania

La fiscalía finalmente ha optó por abandonar el caso al considerar que la información recopilada por Google no estaba cubierta por la legislación penal o era de dominio público. Según los fiscales, la dirección MAC y el SSID no están cubiertos por la ley penal, además de que la recogida de estos datos no constituye violación de la ley.

Vía ZDNet

Artículos Relacionados

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!