La NASA inventa un chip Wi-Fi que consume 100 veces menos

chip-nasa

Desde la NASA, en colaboración con la Universidad de California, en Los Ángeles, han desarrollado un chip Wi-Fi que puede reflejar la señal que sale del router, sin necesidad de generar su propia señal, lo que hace que el consumo sea 100 veces menos que uno convencional.

En este caso, para poder transmitir la información mediante Internet, es necesario que tanto el propio router Wi-Fi como el chip receptor instalado en un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil puedan emitir una señal que transporte los datos.

De esta forma el nuevo chip Wi-Fi no tiene que generar la señal, simplemente grabar la información en una ya existente, razón por la cual se reduce tan drásticamente su consumo, algo que puede hacer que la batería de los móviles dure mucho más tiempo.

El punto negativo es que la señal que rebota no lo hace en el chip solamente sino que también lo hará en cualquier objeto que encuentre, por lo que tanto chip como router tienen que contar con una circuitería especial que tenga la capacidad de distinguir qué señal rebotada contiene datos de Internet y cual no.

El sistema ha sido probado en diferentes situaciones y han conseguido transmitir ficheros a unos 40 megas por segundo, una velocidad mayor que la que se alcanza con las conexiones Wi-Fi de hoy en día.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!