La nueva estrategia de Vodafone y el Wi-Fi

La compañía de telefonía Vodafone ha presentado recientemente un nuevo desarrollo para sus redes , lo que le permitirá utilizar las frecuencias actuales que se usan para la conexión Wi-Fi y que n tengan licencia, es decir, aquellas que sean completamente libres. Con este movimiento pretenden mejorar la velocidad de sus redes 4G.

vodafone

Este desarrollo se denomina 4G-U y está haciéndose en colaboración con Huawei, compañía que se encargará de la fabricación de los nuevos equipos, y también con Qualcomm, quien lanzará nuevos procesadores de su conocida familia Snapdragon completamente adaptados para estas funcionalidades.

Todo el sistema está basado en nodos de red, los cuales operan en diferentes frecuencias, algo que no es novedoso dado que ya existe, aunque desde Vodafone quieren utilizar las frecuencias licenciadas y que son de su propiedad, como las bandas de 800, 1.800 y 2.600Mhz, por donde está desplegando su red 4G hasta ahora.

Las frecuencias que están disponibles para el nuevo Wifi son las que utilizan la banda de los 5.000MHz o 5 Gigahercios, una banda que es gratuita y no tiene sometimiento a licencias. Por ejemplo, Vodafone tiene solamente 10 megahercios en la banda de los 800Mhz y 20 megahercios en 1.800Mhz y en 1.600MHz.

Desde Vodafone han avanzado que presentarán una demostración de esta novedosa tecnología durante el inminente evento que se celebrará en Barcelona, el Mobile World Congress, donde usarán la banda de 20MHz de su banda de 2.600MHz donde la combinarán con otras tres bandas, también de 20MHz, todas ellas pertenecientes al espectro Wi-Fi, con lo que esperan conseguir velocidades máximas de hasta 600 megas por segundo.

Sin duda, si el trabajo de la compañía sale como se espera, muy pronto comenzaremos a ver nuevas ofertas y tarifas para todos sus clientes y será un buen reclamo para conseguir frenar la sangría de usuarios que está teniendo actualmente.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!