La polémica sobre las tecnologías wireless

Hoy en día y gracias al avance de la tecnología estamos rodeados de toda clase de ondas y microondas que no podemos ver pero que pueden llegar a tener efectos sobre nuestro organismo, algunas de ellas daños bastante serios.

ondas-electromagneticas

Martin Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas de la Universidad de Washington ha destacado durante una conferencia en Noruega, que algunas tecnologías wireless pueden ser las responsables de diferentes enfermedades como puede ser el debilitamiento del sistema inmunológico, la fibromialgia o incluso la muerte súbita cardiaca entre otras.

Las investigaciones que ha realizado Pall ha sacado a la luz un montón de teorías que afirmaban que muchos de los campos electromagnéticos que emiten los aparatos inalámbricos pueden ser dañinos para los seres humanos, sobre todo para mujeres embarazadas y para los niños, pero de momento son teorías aunque se sigue investigando en muchos campos para detectar si realmente tiene razón o no.

Pall afirma que la salud de la población se puede encontrar en un serio peligro e insiste en que es necesario tomar medidas de forma urgente para poder mantener las mejores condiciones de vida. Piensa que otro de los factores importantes de esta enfermedad se puede encontrar en la generación de un estrés muy importante, algo que, según él, ha sido probado en animales multicelulares como pueden ser los moluscos entre otros.

Según sus propias palabras: “Creo que nos encontramos ente uno de los mayores problemas de salud dentro de unos cuantos años. Muchas personas no tienen conocimiento sobre este problema y aquellos que si lo tienen en cuenta solo tienen en su poder datos que son considerados como antiguos y no demasiado fiables. De momento ya se ha generado una gran cantidad de novedosa información y muy importante para poder valorar estos efectos en la salud de las personas”. ¿Cuánto habrá de cierto?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!