La red Wifi de Mieres alcanza los 860 usuarios

Cada vez son más los ayuntamientos que se montan al carro del Internet Wifi. Esto nos hace pensar y estar seguros de que pronto podremos tener acceso a internet en cualquier lugar y no solo en nuestra casa o trabajo.

Una muestra más de esto es la red Wifi de Mieres que se encuentra operativa desde Agosto del 2010. En la actualidad, el servicio ya cuenta con 860 usuarios registrados y, en los cinco meses de existencia, ha acumulado 2.510 sesiones, según explicó la concejala de Cultura, Diana González, que hizo ayer balance del servicio.

El total de horas consumidas desde el inicio del proyecto sobrepasa las 2.000, de las que 651,6 fueron se utilizaron en el mes de diciembre. La duración media de las sesiones se sitúa en 54 minutos. Y por franjas horarias, el máximo uso de la Red se da durante las tardes, entre las 17,00 y las 18,00 horas.

González destacó “el aumento progresivo de los usuarios, lo que demuestra el éxito de este servicio, que continúa creciendo pese a que estamos en invierno, cuando los ciudadanos y ciudadanas pasan menos horas en la calle”. La concejala de Cultura señaló también que “la experiencia nos está demostrando que el tiempo de acceso gratuito, que en un principio quedó fijado en dos horas, se ajusta a las necesidades de los usuarios, puesto que el tiempo medio de conexión no llega a la hora”.

Artículos Relacionados:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!