La tecnología LTE del iPad de Apple solo será válida en Norteamérica

El nuevo iPad de Apple tiene como una de sus novedades en el apartado inalámbrico el integrar la tecnología LTE, sin embargo, dadas las restricciones de frecuencias lo más probable es que solo se pueda tener conectividad 4G en Norteamérica (E.E.U.U. y Canadá).

El nuevo iPad es compatible con las bandas LTE de 700MHz y 2100MHz en los EE.UU. Lo cual es una mala noticia para los usuarios europeos ya que en Europa las frecuencias a usar para esta tecnología son 800MHz, 1800MHz y 2600MHz. Por lo tanto, a menos que visitemos E.E.U.U. no podremos usar LTE con este modelo. Las previsiones con este modelo no son muy alentadoras ya que no hay información precisa sobre si más adelante se podrá tener conectividad 4G, al menos con esta versión.

De todas formas, los usuarios de E.E.U.U. también podrían encontrarse el inconveniente de que la tecnología LTE del nuevo Ipad solo pueda usarse con la compañía AT&T, según indican algunas fuentes. Aunque oficialmente, se asegura que funcionará en E.E.U.U para AT&T y Verizon y en Canadá para Bell, Rogers and Telus Networks. Mientras tanto, en Japón, aunque el iPad también se marca Wi-Fi + 4G, tampoco es compatible con LTE de esta zona.

Parece ser que, la única novedad en tecnología Wireless realmente útil para los usuarios fuera de Norteamérica será la incorporación del Bluetooth 4.0, que es más eficiente a nivel de consumo de energía que el Bluetooth 3.0.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!