La Tecnología VoWifi, Voz sobre Wifi

Cada día que pasa, las empresas necesitan más y mejores métodos de comunicación interna. Sobre todo en empresas con diferentes departamentos y/o con un número de empleados algo importante. La incorporación al mercado de Tablets PC (iPad, Android), móviles con wifi y Smartphone han permitido dar más opciones en este sentido. Poco a poco las comunicaciones dentro de las empresas han dejado de ser un problema convirtiéndose en una herramienta clave para el desarrollo económico y funcionamiento de estas.

A día de hoy, prácticamente cualquier dispositivo un poco moderno dispone de conexión inalámbrica Wifi. Esto da facilidades a la hora de integrar todas los dispositivos en un sistema unificado y como resultado de esto ha surgido la tecnología VoWifi (Voz sobre Wifi). Basicamente, serviría para crear una red de telefonía interna para una empresa basada en una conexión Wifi.

Una de las ventajas que esta tecnología aporta es el poder acceder a la red de telefonía corporativa de la oficina con solo conectarnos a un punto de Acceso Wifi, lo cual implica y coste menor en llamadas. En el mercado ya existen aplicaciones y soluciones con esta tecnología de Apple o Cisco por mencionar algunos ejemplos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “La Tecnología VoWifi, Voz sobre Wifi”