La tecnología Wifi llega a los coches

Dejando a un lado inventos como los paraguas wifi y la pintura antiwifi que apenas tienen aplicación práctica, cada día que pasa salen al mercado nuevas ideas y dispositivos compatibles con Wifi. Esta vez se trata de algo tan cotidiano como los coches. Hoy citamos dos noticias interesantes sobre ello.

“La filial mexicana del fabricante francés de automóviles Peugeot y la compañía telefónica América Movil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, se han aliado en un proyecto común: presentar el primer turismo con conexión a Internet de banda ancha. El modelo elegido es un 207 Compact que se pone a la venta, de momento, solo en México.

Según asegura el fabricante, el servicio de banda ancha para en este vehículo será proporcionado por la firma Telcel, la marca con la que opera América Móvil en México. “El Peugeot 207 Compact WiFi es una edición especial que se convierte en el único vehículo compacto con Internet en todo el mundo y el primero en México”, señalan desde la compañía telefónica.

Así, en el interior del vehículo, sus ocupantes podrán navegar por Internet, gracias a que integra tecnología 3G para conectarse a la red de telefonía. El vehículo cuenta con un router inalámbrico que es compatible con cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet a través de redes WiFi. Así, el vehículo ofrece de serie un iPod para navegar en la red.

De momento, Peugeot solo dispone de una edición limitada de 500 unidades que se venderán a un precio de 179.900 pesos mexicanos (unos 10.019 euros).”

Fuente original.

“La empresa de investigación iSuppli prevé que 7,2 millones de coches integrarán sistemas WiFi para 2017, lo que supone 40 veces más que los 174.000 coches conectados que llegarán a las carreteras este año. Aunque WiFi es menos útil que la banda ancha móvil, la industria automovilística está realizando diferentes aproximaciones  para conseguir una conectividad completa para los coches del futuro, aseguran desde iSuppli.

El sistema Sync de Ford, por ejemplo, no proporciona un acceso a la banda ancha móvil por sí mismo, pero puede convertir el coche en un punto de acceso cuando el usuario pincha un USB de banda ancha móvil en el salpicadero. Optando por WiFi, lo que hace Ford es mantener los costes de conectividad bajos y permitir al mismo tiempo que el coche esté conectado a una red de banda ancha móvil cuando esté en movimiento.

Otro ejemplo de conectividad es el Audio A8 que llegará en 2011 con 3G integrado y WiFi suplementario. Este vehículo conecto se convierte además en un punto de acceso al permitir la conectividad de hasta ocho dispositivos WiFi, como tablets, smartphones o consolas de juego portátiles.

iSuppli sugiere en su informe que las compañías automovilísticas que están adoptando WiFi disfrutan de una ventaja competitiva respecto a los que están prescindiendo de ofrecer opciones inalámbricas. Y esto es particularmente cierto si se tiene en cuenta que Ford está encontrando nuevas oportunidades de ingresos en los coches conectados pidiendo a los desarrolladores que creen aplicaciones específicas para los automóviles. En Audi las oportunidades son mayores porque además de WiFi ofrece conectividad 3G.”

Fuente original.

En resumen, la tecnología para redes inalámbricas más popular del mercado ya es una realidad para los nuevos coches y se espera que se comercialice en todo el mundo en poco tiempo. Un reclamo más para un sector en crisis como el del automóvil.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 Responses to “La tecnología Wifi llega a los coches”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.