La Wi-Fi podría atraer a gente a la iglesia

Cuando nos hacemos eco de noticias sobre las tecnologías inalámbricas, especialmente sobre Wi-Fi, solemos hacerlo de nuevos dispositivos, iniciativas, tecnologías que están a punto de llegar y cosas así pero hay veces que la tecnología Wi-Fi puede producir noticias tan curiosas como la que ha aparecido en la prensa británica.

andrew-lloyd-webber

El popular compositor Andrew Lloyd Webber, ha declarado que la conexión a Internet gratuita mediante Wi-Fi podría llevar a la iglesia a llegar a más personas de la comunidad y podría atraer a los británicos a la iglesia.

Según ha aparecido en diferentes medios de comunicación, el compositor ha afirmado que la solución para que los fieles vuelvan a la iglesia es ofrecerles Wi-Fi gratuito, pudiendo convertirse en el centro de la comunidad, aunque no está claro para qué se desea esta conectividad en una iglesia si supuestamente la gente va a escuchar el culto y no a conectarse a Internet, acceder al correo o participar en redes sociales por ejemplo.

Se pretende instalar diferentes puntos de acceso en las iglesias y crear aplicaciones dedicadas a la difusión de las escrituras así como información histórica sobre las iglesias y permitir a la gente que descubra los secretos de esta clase de lugares.

Una de las sorpresas la pone el Gobierno británico dado que se ha mostrado muy receptivo para financiar la idea de instalar los puntos de acceso para que todos los fieles tuvieran acceso a Internet de manera gratuita.

Pero no solamente a ellos sino a todos los miembros de la comunidad donde se instalen esos puntos de acceso y si se da la oportunidad de colocar antenas repetidoras Wi-Fi para que los barrios puedan tener Internet gratis, aunque se supone que con sus consiguientes limitaciones porque de lo contrario las operadoras de acceso a Internet y las de telefonía móvil desenterrarían el hacha de guerra.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!