Las cinco mejores aplicaciones Android para hacer deporte

Los smartphones con Android se han introducido rápidamente en nuestro día a día. Ahora también podemos aprovechar las ventajas de los móviles Android en nuestros entrenamientos y rutinas de ejercicios. A continuación os dejamos 5 aplicaciones con versiones gratuitas con las que podremos programar y hacer un registro y seguimiento de nuestra actividad física.

Endomondo Sports Tracker

  • Endomondo Sports Tracker: es una aplicación que se usa para registrar la actividad que realizamos a diario, mostrándonos datos específicos como pueden ser la velocidad, ruta que realizamos, desniveles, distancia recorrida, entre otros. Como muchas aplicaciones para móviles, incluye una función de red social donde nos ofrece la posibilidad de competir con amigos intentando superar sus marcas, ver la actividad que realizan e interactuar con tus compañeros de entreno en la web de Endomondo. Una opción muy novedosa y que a más de uno le ahorrará un dinerillo cada mes es la de entrenador personal que nos permite fijar un objetivo. Existen dos versiones, la gratuita y la de pago que incluye algunas opciones adicionales.
  • MapMyFitness: es una aplicación que permite calcular las calorías quemadas en función de las actividades que realizamos (requerimientos calóricos) y también hacer un cálculo aproximado de las calorías consumidas. Esta opción resulta muy útil tanto para quemar grasa como para ganar masa muscular. Por otra parte, podemos saber cuántos kilómetros recorremos en un determinado tiempo, así como las rutas, a través del sistema GPS del móvil. Por otra parte, no tenemos que llevar el móvil encima en todo momento si no queremos. Podemos indicar la actividad y el tiempo transcurrido para que calcule los datos necesarios de dicha actividad, por ejemplo, nadar durante 30 minutos. Un detalle muy bueno es que podemos escuchar los datos sobre la actividad sin necesidad de estar mirando constantemente la pantalla del móvil, además podemos conseguir versiones específicas según el deporte que practiquemos (ciclismo, senderismo, etc). ¿Dónde está la pega? Necesitamos conexión a internet para usar la aplicación y la base de datos de alimentos está diseñada para dietas norteamericanas. Aplicación Gratuita.

  • AndAndoAndAndo: es una aplicación libre desarrollada en España que se puede aplicar a diferentes actividades y deportivas. Con AndAndo podemos grabar rutas, marcas de distancia, tiempo e incluso dejar comentarios guardados en diferentes partes del recorrido. El detalle, los comentarios podemos hacerlos como audio o como texto. También tiene opciones sociales aunque más escuetas (o simples según como queramos valorarlo) en comparación con otras aplicaciones.
  • Timpik: es una aplicación gratuita para deportes colectivos con el que podemos organizar eventos, como por ejemplo, reunir gente para un partido de fútbol o tenis. La función social de Timpik es muy interesante ya que podemos acceder a ella a través de Facebook y buscar un evento deportivo que nos guste según nuestra ubicación y preferencia. Evidentemente también podremos ver el lugar y la hora del partido así como la cantidad de personas apuntadas al evento.
  • My Tracks: es pionera en aplicaciones Android para grabar recorridos mientras estamos en movimiento de forma sencilla. Es fácil de usar y permite consultar el recorrido con Google Maps. Al igual que las opciones que hemos mencionado arriba, muestra estadísticas de velocidad, el tiempo, la distancia e incluso altitud. Es una aplicación libre desarrollada por Google.

httpv://www.youtube.com/watch?v=IBmjJrgUGdE

Fuente Consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!