Llamadas mediante Wi-Fi, el reto de las operadoras

Según revelan diferentes expertos, las llamadas de Whatsapp llegarán y revolucionarán el mercado de la telefonía móvil y este sistema de llamadas dará mucho de lo que hablar dado que las empresas perjudicadas serán las propias operadoras móviles, de las cuales se dice que tendrán que ir buscando un nuevo modelo de negocio para así poder mantener los ingresos por las llamadas, o al menos intentarlo.

llamada-telefonica

Según el informe acerca de tendencias y previsiones sobre el tráfico de red IP, el cual ha sido publicado este mes por la consultora Cisco Systems, se espera que el próximo año 2018, los minutos de llamadas por Wi-Fi superaran los minutos de llamadas por la red telefónica convencional.

La pelota está en el tejado de las operadoras, las cuales tienen que hacer algo, aunque de momento no saben qué, para poder frenar lo que se les viene encima, donde seguro que perderán una gran cantidad de dinero con esa tendencia de llamar mediante Wi-Fi.

Robert Clarisó, César Córcoles y Carles Garrigues, profesores de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, han hecho un estudio donde se analizan algunas consecuencias que puede tener el tema de que WhatsApp permita hacer llamadas de voz por Internet, aunque esto no es novedoso dado que hay otras Apps que ya lo permiten como Skype, Viber o Tango entre otras.

El problema de estas Apps es que tanto emisor como receptor de la llamada deben tener instalada la app para poder realizar las llamadas. Los tres profesores consideran que la existencia de estas aplicaciones, ha hecho que su uso no se haya extendido como se esperaba aunque en cambio, WhatsApp cuenta con una millonaria comunidad de usuarios y todo apunta a que se convertirá en muy poco tiempo en la app de llamadas por Internet preferida por todo el mundo.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!