Los Ángeles ofrece fibra óptica gratis a sus habitantes

En Estados Unidos, no solo Google Fiber puede desplegar fibra óptica. Ahora conocemos una nueva iniciativa municipal, en este caso en Los Ángeles, que ha aprobado la redacción de un plan para buscar empresas que lleven a cabo un ambicioso despliegue de fibra óptica en todos los hogares y negocios.

La propuesta no solo implica dotar de conexiones de hasta un 1 Gbps de bajada a todos los ciudadanos de la ciudad sino que ofrecerá una conexión de entre 3 y 5 Mbps de bajada gratuita a todo aquel ciudadano que la solicite, conexión que la ciudad de Los Ángeles pagara con contratos publicitarios .

Los responsables de la ciudad se han dado un plazo de un mes para que las compañias interesadas en realizar dicha aventura ofrezcan su propuesta. Su coste estimado es de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares que asumirá la empresa encargada de su despliegue.

¿Qué ventajas tendrá la ciudad de Los Ángeles y quiénes son los mejor situados?

El objetivo de la ciudad es llevar una conexión gratuita básica a todos sus ciudadanos, mientras que aquellos que quieran y puedan permitírsela económicamente tendrían acceso a conexiones de 1 Gbps de descarga, el ayuntamiento no obligará a las compañías interesadas a ofrecer telefonía móvil ni televisión. Algunos de los candidatos son AT&T, Time Warner o Verizon.

Los operadores que opten por llevar a cabo dicho proyecto conseguirán un gran número de clientes además de contratos con instituciones públicas .

¿Cómo gestionarán dicho proyecto?

El ayuntamiento de Los Ángeles estudiará ofertas durante tres meses aunque las negociaciones se puede alargar a seis o nueve meses, retrasando el despliegue de la red.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Los Ángeles ofrece fibra óptica gratis a sus habitantes”