Los coches del futuro tendrán Wifi 5G

Estos vehículos vendrán equipados con tecnología WiFi 5G y podrán informar sobre accidentes, el estado de los ocupantes o el estado de las vías, según informa el experto en comunicaciones inalámbricas y profesor de la Universidad de Taiwan Chai Keong Toh.

El tránsito hacia las ciudades inteligentes, facilitado por la combinación de la alta velocidad y los sistemas inalámbricos en los coches, ha sido una de las novedades expuestas en el sexto Congreso Internacional Wireless Days. En este congreso se dan cita un total de 135 participantes de 25 países distintos, donde asistieron expertos de la talla de la investigadora del Instituto Sueco de Ciencias Informáticas Laura Feeney, o el director técnico de la compañía Cisco, John Baekelmans.

Algunas de las ventajas que nos ofrecerían los vehículos con tecnología inalámbrica son la posibilidad de informar sobre el estado de la vía y de los propios conductores, así como en caso de accidente, indicar el hospital más cercano o tener datos telemétricos del coche.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Los coches del futuro tendrán Wifi 5G”