Marbella ofrecerá conexión Wi-Fi gratuita

No hay nada mejor que visitar una ciudad y descubrir que ésta cuenta con conectividad Wi-Fi gratuita en diferentes rincones, especialmente aquellos considerados como los más turísticos, lo que proporciona un gran valor añadido para el turismo y mejora notablemente la opinión de los turistas, quienes seguro que valorarán positivamente este gesto.

puerto-banus

Marbella quiere convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente de Andalucía, reconocimiento que otorga la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR.

En este caso, el Ayuntamiento de Marbella está inmerso en un proyecto que puede proporcionarles este reconocimiento, donde todo el mundo, tanto locales como visitantes podrán conectarse a Internet mediante Wi-Fi completamente gratis, aunque eso sí, con ciertas restricciones.

La red que se está extendiendo contará durante el primer trimestre de este año con 22 puntos de conexión públicos y aunque de momento los técnicos municipales están determinando cuáles serán las mejores ubicaciones, ya se sabe que hay cinco puntos, establecidos en el bulevar de San Pedro Alcántara, donde ya hay conectividad Wi-Fi completamente gratuita para todos.

Las antenas estarán alojadas en el mobiliario urbano y podrán emitir una señal que tiene un radio de alcance de unos 200 metros aproximadamente. De esta forma, cualquier persona que se encuentre en este radio de acción podrá contar con conectividad a Internet completamente gratis.

Las restricciones son que la velocidad máxima que se ofrece son 256Kb de subida y bajada y el tiempo de conexión es de una hora máxima al día. No es demasiado pero es suficiente como para leer el correo electrónico y enviar algunos mensajes por las redes sociales.
Seguro que este mismo año irán aumentando los límites como ya tienen otras ciudades de nuestro país, lo que permite que todo el mundo, locales y visitantes, puedan contar con más tiempo de conexión y a mayor velocidad.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!