MediaTek presenta el LinkIt Connect 7681

La compañía MediaTek ha anunciado recientemente su plataforma de desarrollo a la que han llamado MediaTek LinkIt Connect 7681. Esta nueva plataforma es ofrecida para los desarrolladores y fabricantes de las herramientas necesarias para fabricar dispositivos IoT con conectividad Wi-Fi que puedan controlarse desde dispositivos móviles o desde Internet.

linkIt-connect

Tal como declaró Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs, “El mundo está avanzando muy rápidamente para conectar cada dispositivo que podamos imaginar en nuestro hogar, aunque a veces los desarrolladores tienen que emplearse a fondo para poder fabricar dispositivos que admitan conectividad Wi-Fi”.

Para que los desarrolladores puedan trabajar a fondo con el MT7681 SoC, la nueva plataforma les proporciona un software development kit (SDK) para Microsoft Windows y también Ubuntu Linux, un kit de desarrollo de hardware (HDK).

El SDK permite a los desarrolladores la recopilación y cargar el firmware para controlar un dispositivo IoT para responder a las instrucciones que se han recibido de manera inalámbrica. Por su parte, el HDK cuenta con el tablero LinkIt Connect 7681 con el módulo Connect 7681, puerto microUSB y pins para todas las interfaces I/O del chipset MT7681.

La conectividad en este chipset se consigue usando el Wi-Fi dentro de los modos estación Wi-Fi o punto de acceso. En el módulo de estación Wi-Fi, el chipset MT76841 se conecta a un punto de acceso inalámbrico y tiene la capacidad de comunicarse con servicios web o servers en la nube, y puede ser usado para la domótica del hogar.

En caso de un punto de acceso, el chip MT7681 permite que otros dispositivos inalámbricos puedan conectarse a él, lo que permite que una aplicación de un smartphone o un dispositivo móvil pueda controlar un enchufe inteligente, una persiana eléctrica, una luz, el sistema de calefacción o aire acondicionado, etc. Como vemos la conectividad Wi-Fi es mucho más que conectarse a Internet para ver correos, enviar fotos, etc.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!