Microsoft y Google, mano a mano por el Wi-Fi

Microsoft y Google han unido sus fuerzas para poder hacer frente a una petición de muchos hoteles en relación al uso de Wi-Fi personal. Ambas empresas, a pesar de ser rivales en el mercado, han decidido trabajar codo con codo para evitar que los establecimientos hoteleros puedan bloquear las redes Wi-Fi establecidas por los usuarios mediante sus smartphones.

wifi-hotel-3pfqi

Diferentes medios especializados aseguran que varias empresas tecnológicas y de la industria relacionada con las conexiones wireless han creado un conglomerado para poder oponerse a la petición de la industria hotelera, la cual está esperando actualmente que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos les proporcione permiso para que pueda bloquearse la señal Wi-Fi creadas por los usuarios durante el tiempo en el que sus clientes se hospeden en sus alojamientos.

La conocida cadena hotelera Marriot junto a la American Hospitality & Lodging Association, han pedido a esta entidad que declare que los hoteles puedan utilizar equipos de gestión para su red de acceso a Internet, incluso si ésta interfiere con o causa interferencias con otros servicios inalámbricos utilizados pos los huéspedes.

Esta petición se hizo después de que la cadena Marriot recibiese una muleta de nada menos que 600.000 dólares por bloquear redes personales de Wi-Fi, las cuales habilitan los propios usuarios mediante sus móviles y permiten a otras personas poder tener acceso a Internet gracia a su paquete de datos.

El hotel Gaylord Opryland Hotel and Convention Center, perteneciente a la cadena Marriot, puso en marcha hace más de un año un sistema que funcionaba como un inhibidor de señal que anulaba los hotspots creados por los huéspedes mientras el hotel cobraba la conexión Wi-Fi a quien quería conectarse, de ahí la polémica suscitada ante este acontecimiento que ha dado la vuelta al mundo y del que muchos hoteles se han hecho eco.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!