NO hay evidencias científicas de que el wifi perjudica la salud

En los últimos meses, se está formando una corriente alarmista y catastrofista sobre lo “perjudicial” que es la señal wifi para la salud. Estas afirmaciones tan rotundas carecen de estudios que lo avalen y resultan un tanto contradictorias con la situación de las redes inalámbricas, ya que el uso de esta tecnología está en clara y evidente expansión. Recientemente un doctor especializado en el tema ha desmentido cualquier evidencia de los efectos nocivos que se le achacan a las wifis en las escuelas. Citamos un interesante artículo con estas declaraciones publicado precisamente en una web dedicada a la salud.

// El doctor Francisco Vargas, epidemiólogo experto en campos electromagnéticos y salud, y miembro del Comité Científico Asesor de Radiofrecuencia y Salud (CCARS), ha asegurado este jueves que “no existen evidencias científicas” de que las redes ‘wifi’ puedan perjudicar la salud de las personas expuestas a sus radiaciones.

Este experto rechaza así el mensaje lanzado desde la Organización para la Defensa de la Salud y la Fundación para la Salud Geoambiental, quienes advirtieron la pasada semana de los supuestos riesgos de las redes ‘wifi’, reclamando con la campaña ‘Escuela sin Wifi’ que se elimine esta tecnología de las aulas.

Según estas organizaciones, que citaban como fuente a la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés) las radiaciones de estas redes podrían provocar enfermedades, como la leucemia infantil, tumores cerebrales o cáncer de mama, además de alteraciones nerviosas o daños en el sistema inmunitario.

En declaraciones a Europa Press, Vargas ha dicho que esta advertencia es “desproporcionada y alarmista” y que “no está basada en evidencias científicas”. Además, las fuentes que cita para respaldar sus afirmaciones “no están cualificadas para hablar sobre campos electromagnéticos y salud”, como lo están la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Internacional del Cáncer (IARC).

Están alarmando a los padres y a los alumnos sobre el ‘wifi’ sin ningún fundamento: no existe ningún estudio científico que pruebe que las redes inalámbricas o las antenas tengan efectos perjudiciales para la salud. Sólo existe una advertencia de la OMS respecto al uso intensivo del móvil y su posible relación con un pequeño incremento estadístico de casos de cáncer”, ha señalado.

“La Agencia de Protección de la Salud (HPA, por sus siglas en inglés), de Reino Unido, tiene estudios sobre la exposición de los escolares a las redes inalámbricas en los que se dice que no hay motivo de preocupación, y que estas emisiones no tienen efectos adversos para la salud”, insiste, recordando que el cáncer es “una enfermedad multicausal, en la que influyen tanto factores genéticos como medioambientales que, en muchos casos, se desconocen”. //

Fuente Original

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “NO hay evidencias científicas de que el wifi perjudica la salud”