Nuevo Chipset Wi-Fi 802.11ac de Quantenna a 1,7Gbps

Quantenna ha anunciado ayer el lanzamiento de un nuevo chipset Wifi 802.11ac que trabaja a 1,7Gbps de velocidad utilizando cuatro canales inalámbricos.

Los primeros chips basados en este nuevo estándar soportaban hasta 1,3Gbps utilizando 3 canales de 433Mbps cada uno. Recordemos que con el estándar 802.11n, la capacidad máxima de cada canal es de 150Mbps. Este nuevo chipset recibe el nombre de QSR1000 y es una pequeña evolución de la tecnología disponible, ya que simplemente se añade un canal de transmisión.

qrs1000-quantenna

A día de hoy, todavía no se ha dado fecha ni previsión sobre la inclusión del chip de 4 radios en routers comerciales. Aunque Quantenna afirma que  ya ha enviado su producto a Cisco, Netgear, Motorola, Telefónica, AirTies, Amper, Datasat Technologies, Gemtek, Sagecomm, Sigma Designs, Swisscom y Technicolor.

Marcas como Buffalo, Netgear, Lynksys o D-Link ya tienen algunos modelos con 802.11ac de 3 radios. El mercado de chipsets 802.11ac está dominado por Broadcom, aunque hay otras empresas como Qualcomm, Marvell, MediaTek o Samsung que también están empujando fuerte.

La llegada del 802.11ac en los dispositivos móviles, como el Samsung Galaxy S4, y los ordenadores Mac parece más cercana.

A continuación, tenemos un vídeo demostrativo donde un técnico de Quantenna nos muestra el funcionamiento del chip en un SmartTV. A partir del min. 0:57, nos muestra como la transmisión de vídeo en HD no sufre cortes al transportar la televisión. Al final del vídeo, nos muestran dos pantallas, la que usa el chipset QRS1000 (derecha) y otra que usa una conexión cableada (izquierda).

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Nuevo Chipset Wi-Fi 802.11ac de Quantenna a 1,7Gbps”