Nuevo estándar IEEE 802.11ah

Nadie puede dudar que los avances tecnológicos están a la orden del día y que dentro del sector de las telecomunicaciones se están haciendo grandes avances en lo referente a la conectividad wireless y en esta entrada vamos a hablaros de una de las últimas novedades.

wireless

Un equipo de investigadores adscritos al grupo Network Technologies and Strategies, perteneciente al departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu i Fabra, de Barcelona, ha publicado hace recientes fechas un estudio sobre el protocolo IEEE 802.11ah.

La publicación elegida para este estudio fue la conocida revista IEEE Wireless Communication Magazine, toda una referencia en el sector y que han quedado sorprendidos por el contenido que les han enviado desde Barcelona.

Debido a la necesidad existente para cubrir el vacío que hay entre las redes móviles tradicionales y la demanda de redes de sensores inalámbricos ha hecho que se haya diseñado el nuevo estándar IEEE 201.11ah, una apuesta muy fuerte para las redes inalámbricas perteneciente a la familia Wi-Fi y adaptada a entornos de comunicaciones de redes de sensores.

En este estudio se analizan diferentes características de este estándar y las prestaciones que se le pueden dar en muchos campos diferentes como la agricultura, telemetría en contadores de uso de energía, procesos de automatización industrial, monitoreo de animales, control de plagas, ahorro de agua en riegos, control de producción, customización de procesos, etc.

Hasta ahora había diferentes limitaciones que impedían a la conectividad Wi-Fi poder tener un papel importante en las comunicaciones con bajos recursos energéticos como por ejemplo los sensores. El próximo año 2016 este estándar será ratificado y pasará a estar disponible para los fabricantes de los equipos. Ahora ya podemos presumir que en España se ha hecho un gran avance en cuanto a la conectividad sin cables.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!