Nuevo sistema de carga inalámbrica patentado por Apple

Apple ha presentado una solicitud en la Oficina de Patentes de E.E.U.U. para un sistema inalámbrico de carga de batería.

Dado que los escasos sistemas de carga wireless requieren de un segundo dispositivo enchufado a la pared, Apple ha querido dar un paso más allá y desarrollar una tecnología que permita cargar en una determinada área sin necesidad de dejar el dispositivo encima de una plataforma como ocurre actualmente. Sí que es cierto que la recarga de batería de forma inalámbrica no tiene mucho sentido si de todas formas tenemos que dejar el móvil de la misma forma que para un sistema cableado.

El “invento” de Apple consiste en utilizar un campo magnético de corto alcance denominado NFMR (Near Field Magnetic Resonance). Una estación con esta tecnología crearía un área de carga virtual de aproximadamente 1 metro de radio, en el cual cualquier dispositivo podría recibir energía sin necesidad de cables.

NFMR Apple

Uno de los posibles usos que propone Apple para esta tecnología es la alimentación de un teclado y un ratón inalámbricos a través de un MAC. Sin embargo, aún queda por ver si termina siendo una tecnología realmente útil y aceptada, que por cierto recuerda mucho al proyecto de transmisión de energía inalámbrica de Nikola Tesla.

Más información

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!