Ochenta expertos debaten como integrar Wifi en la automatización de la industria

Alrededor de 80 expertos en control automático y estudiantes de ingeniería han estudian hoy la forma de combinar el Wifi con otros sistemas de automatización en la 4ª de unas jornadas organizadas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) llamadas Automática.

Algunas de las aplicaciones que se debatirán son el control de la red eléctrica y el riego de las explotaciones agrícolas. También se van a hablará sobre otras aplicaciones fuera del sector industrial. De todas formas, el tema central es la automatización inteligente sin cables de la red de suministro eléctrico y el riego en las explotaciones agrarias con el uso de sensores inteligentes.

El hecho de utilizar la tecnología wifi ampliaría las capacidades y abarataría costes en lo que automatización se refiere, ya que los sistemas cableados son limitados, caros e incluso complicados, sobre todo si hablamos de cubrir grandes extensiones de terreno. Las tecnologías inalámbricas cotidianas como lo son el Wifi, 3G, Bluetooth o GPS aportarían beneficios al usarse en estos procesos.

Fuente Consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!