Papeleras inteligentes Wifi pueden saber el modelo y velocidad de tu teléfono móvil

En el Reino Unido se está llevando a cabo un seguimiento de los smartphones y su velocidad de conexión a través de papeleras Wi-Fi.

Existen ya más de 100 papeleras inteligentes en Londres que van equipadas con pantallas de publicidad, sin embargo, ahora se han actualizado con un sistema que utiliza la tecnología Wi-Fi para realizar un seguimiento de los smartphones cercanos, obteniendo la velocidad de conexión que soporta e incluso identificar el modelo del fabricante. Los transeúntes pueden encontrarse con la situación de que están siendo rastreados sin permiso.

La empresa de marketing Renew es la que se encargó de instalar este sistema en una zona de gran concentración de profesionales y empresas. Con esto la empresa permite a sus clientes llevar a cabo un análisis estadístico. Por ejemplo, si hay muchos propietarios de iPhone o Galaxy S4 paseando por la zona, un minorista puede calcular el número de consumidores potenciales de accesorios para estos dispositivos.

Es probable que esta iniciativa atraiga la atención tanto de empresas como de las leyes de privacidad de la Unión Europea y Reino Unido, que exigen que las empresas notifiquen a los consumidores que están siendo rastreados y el permiso del usuario. Parece ser que Renew no es capaz de proporcionar una forma fácil que permita hacer esto al usuario (negarse a participar en la campaña), aunque la empresa sí que puede advertir a la gente a través de la pantalla digital de dichas papeleras.

A pesar de todo, el sistema Wi-Fi no recopila datos personales ya que no accede al dispositivo si no que capta información como la MAC a partir de la cual se puede saber rápidamente el fabricante y modelo del smartphone.

Papelera Wifi

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Papeleras inteligentes Wifi pueden saber el modelo y velocidad de tu teléfono móvil”