Próxima exhibición de ordenadores con conexión Li-Fi

Investigadores del Instituto de Física Técnica de Shanghái logran transmitir información de internet a través de la luz.

Los investigadores lograron conectar a internet varios ordenadores utilizando un diodo emisor de luz (led) de un vatio, logrando una velocidad de 150mbps; indicó el director de la investigación y profesor de tecnología Chin Nam.

El investigador indicó que esta nueva tecnología también se estudia en Edimburgo (Reino Unido) desde el 2011 y que se ha empezado a denominar como “Li-fi” (por light, luz en ingles), entre los grupos académicos.

El próximo día 5 de noviembre, tendrá lugar una exhibición de 10 ordenadores con tecnología Li-Fi en la Feria Internacional de la Industria de Shangai para dar a conocer el nuevo sistema que podría reemplazar al WiFi.

Li-Fi podría ser una alternativa que permitiría descongestionar el espectro radioeléctrico que, en el caso de la banda de microondas, está bastante saturado y, si llega a buen puerto, quizás podría revolucionar el sector de las comunicaciones ópticas.

Fuente

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Próxima exhibición de ordenadores con conexión Li-Fi”