Qualcomm Hy-fi combina PLC y Wi-Fi en una sola tecnología

Tanto los PLC como las redes Wi-Fi son tecnologías conocidas y que han sido útiles en numeroros casos y en distintos ámbitos. Qualcomm ha querido ir un paso más allá y ha empezado a desarrollar y fabricar unos dispositivos que unirían ambas tecnologías en una sola. El nombre resultante será Hy-Fi. Todavía no se conoce la fecha de disponibilidad de estos equipos en el mercado.

La idea es que tanto la señal PLC como la Wi-Fi trabajen conjuntamente para ofrecer el mayor ancho de banda posible al usuario. En otras palabras, si tenemos una conexión Wi-Fi lenta, la parte PLC del dispositivo tratará de compensar esta carencia y viceversa, si tenemos problemas en la red eléctrica y el PLC no puede dar conexión de calidad, la red Wi-Fi se encargará de mejorar la velocidad.

Durante la conferencia IQ 2012, Qualcomm hizo una demostración de este tipo de funcionamiento. En la prueba, en el momento en el que se introducía ruido en la red eléctrica la red Wi-Fi se puso a funcionar al máximo rendimiento. Como resultado, no se apreció ningún corte en el streaming de vídeo en HD que estaba en funcionamiento.

Qualcomm Hy-Fi

Según las especificaciones del Hy-Fi que se han hecho públicas, la velocidad de transmisión sería de hasta 800Mbps y se podrían colocar hasta 16 puntos de acceso. Por otra parte, el sistema funcionaría correctamente con 8 dispositivos (ordenadores, portátiles, tablets, smartphones,…) trabajando simultáneamente. Por otra parte, los Qualcomm Hy-Fi serán compatibles con los actuales dispositivos PLC.

Vía EnGadget

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!