Red Wifi de 2Km en Torrent

En menos de un mes los torrentinos podrán navegar por Internet a lo largo de más de dos kilómetros de la Avenida al Vedat, además de consultar el correo en la calle o información, a través del móvil, en Parc Central. El Ayuntamiento de Torrent va a instalar en unas semanas una infraestructura de red inalámbrica wifi para que todos los vecinos puedan acceder a las nuevas tecnologías de manera gratuita.

Este plan convertirá a Torrent en una de las ciudades de la Comunitat con más de 2.000 metros longitudinales de conexión a la red y 19 espacios wifi de acceso gratuito a Internet. El objetivo del proyecto es poner en marcha una red inalámbrica donde el acceso será restringido en tiempo y por contenidos con filtros para proteger a los menores. Además, se intentarán evitar colapsos en la red, ya que se impedirán las descargas masivas.

Según el Consistorio, la situación actual de crisis económica ha obligado a decenas de torrentinos a prescindir de los servicios de Internet, una herramienta muy necesaria para buscar empleo. La alcaldesa de la ciudad, Mª José Català, explicó que cuando entre en funcionamiento este servicio, los vecinos “podrán conectarse de forma gratuita para obtener un servicio real y práctico”.

Esta actuación, financiada por el Ayuntamiento, colocará una gran red a la que se podrá acceder desde dependencias municipales, pero también desde zonas públicas, como plazas o jardines.

Los ciudadanos podrán acceder a Internet en la cafetería de l’Auditori y en la Casa de la Dona, que abrirá sus puertas en menos de un mes. Habrá conexión en la Plaza Mayor, Pedro Iturralde, Unión Musical, Cortes Valencianas o Parc Central, además de en la Avenida al Vedat o en los pabellones deportivos.

Artículos Relacionados:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Red Wifi de 2Km en Torrent”