Reino Unido reclutará Hackers para su defensa

El ministro británico de defensa, Philip Hammond, ha anunciado la creación de un cuerpo de reservistas para formar un ejército cibernético.

Dicho ejército tendrá la misión, no solo de defenderse, sino de estar preparados para lanzar sus propios ataques cibernéticos.

En respuesta a la creciente amenaza cibernética, estamos desarrollando una cibercapacidad tanto de ataque como de defensa, para mejorar el ejército de Reino Unido.

La creación de la nueva ciber-reserva trabajará conjuntamente con las fuerzas regulares para proteger las redes críticas, además de los ordenadores y salvaguardar datos vitales.

Philip Hammond todavía no ha aclarado cuales serán las compensaciones que ofrecerá a quienes formen parte de esta nueva fuerza cibernética, pero sí que ha indicado cuales son las condiciones para poder ser aceptados:

Los candidatos deberán ser mayores de 18 años, británicos o de un país de la Commonwealth; haber vivido en el Reino Unido durante al menos los últimos 5 años, comprometerse a realizar un entrenamiento de entre 19 y 27 días al año, incluidas dos semanas consecutivas y varios fines de de semana; tener tiempo libre los fines de semana para apoyar misiones de ciberseguridad y superar un proceso de selección.

Reino Unido

Fuente

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Reino Unido reclutará Hackers para su defensa”