Retos Wireless para 2015

Muy pronto estaremos celebrando la entrada en el 2015 y promete ser un año muy movidito en cuanto a novedades relacionadas con el sector de las tecnologías wireless y en esta entada vamos a hacernos eco de las declaraciones hechas por Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless, quien habló de lo que nos encontraremos el próximo año en este sector.

hotspot

Por ejemplo, habló de la tecnología Wave 2, la cual incluye multiusuario, esta nos permitirá hacer que un punto de acceso Wi-Fi pueda hablar con más de un usuario a la vez. Podríamos decir que se trata del próximo estándar para los proveedores de servicio y será lanzada el próximo año.

La tecnología Hotspot 2.0 seguirá creciendo notablemente y el próximo año se cree que se crearán diferentes consorcios de roaming Hotspot 2.0, sobre todo alrededor de los principales operadores de cable.

Los Homespots serán una de las tendencias estándar de los proveedores inalámbricos en todo el mundo, cuestión que permite aumentar la presencia Wi-Fi de manera exponencial y también aumentar sus ofertas, algo que ya estamos viendo con la cablera asturiana Telecable y su servicio Wifisfera, capaz de llevar la Wi-Fi a cualquier rincón del Principado de Asturias a la que llegue su red de fibra óptica.

La monetización de WLAN podrá ser otro de los éxitos del próximo 2015 dado que aumentará el crecimiento de los servicios como publicidad y marketing con lo que poder rentabilizar las inversiones en la infraestructura Wi-Fi así como la realización de servicios como ubicación y análisis entre otros.

También hablo de la reducción de costes en los centros de datos gracias sobre todo a la demanda de la virtualización, ofreciendo otro nivel de resistencia. También se reducirá el CAPEX para muchas tecnologías y permitirá abrir las puertas a los servicios gestionados.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!