Ryanair probará el Wi-Fi gratuito en sus aviones

La evolución de las tecnologías inalámbricas está haciendo que poco a poco estemos viendo más noticias sobre los muchos usos que se le da por ejemplo a la conectividad Wi-Fi. Hace no demasiados meses pudimos conocer cómo desde la IATA, máximo órgano en cuanto a aviación civil del mundo, permitieron a los viajeros de los aviones de las principales aerolíneas poder utilizar sus dispositivos móviles a bordo de los aviones.

ryanair

Ahora van un poco más allá y es la compañía aérea irlandesa Ryanair la que ha anunciado que en breve comenzará a probar la incorporación de nuevos sistemas de entretenimiento y conexión Wi-Fi en sus aviones a lo largo de este año, con la intención de poder aumentar en torno a un 10% el número de viajeros, esperando que crezcan especialmente los viajes familiares y de negocios.

John Hurley, Director de Tecnología de la aerolínea, explicó a diferentes medios de comunicación que la intención de Ryanair no es otra que la de ofrecer estos servicios de manera completamente gratuita para los usuarios, aunque con algunos matices. Por ejemplo, la idea es mantener los sistemas de entretenimiento con películas y series de forma gratuita, pero todo a cambio de publicidad.

En lo referente a la conexión Wi-Fi, que es lo que nos importa en este blog, será totalmente gratuita, eso sí, siempre que la conexión sea para un consumo reducido como ver algún correo electrónico por ejemplo, aunque si se va a consumir más ancho de banda podría llegar a ser de pago.

Lo que no se sabe de momento son los plazos de implantación de los sistemas de Internet y el de entretenimiento, aunque Hurley ha querido destacar que el acceso Wi-Fi será una realidad, aunque a finales de año, sobre todo en las rutas más frecuentadas por los viajeros de negocios, equiparándose así a otras compañías aéreas de renombre.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!