Samsung evoluciona el Wi-Fi ad

Samsung ha anunciado recientemente varias mejoras en la tecnología que usa para Wi-Fi ad, la nueva versión del estándar inalámbrico. Ésta trabaja en la banda de los 60GHz, permitiendo altas velocidades de transferencia de datos, llevando la velocidad hasta los 7 Gbits por segundo sin necesidad de utilizar cables, lo que viene a ser unas 70 veces la velocidad de Wi-Fi n.

wi-fi-ad

Wi-Fi trabaja en bandas de 2,4 y 5GHz y una de las ventajas de la norma Wi-Fi ad es que trabaja sobre la banda de los 60GHz, algo necesario para poder llegar a esa velocidad, aunque esto es teoría dado que en la práctica la velocidad es bastante más baja que la que se podía esperar.

La compañía ha adelantado diferentes avances que permitirán conseguir las velocidades próximas a las prometidas, consiguiendo eliminar interferencias y completamente independiente del número de dispositivos que se encuentren utilizando la misma red.

Tal como han adelantado desde Samsung, se ha superado con un gran éxito la barrera para la comercialización de los dispositivos que utilizan Wi-Fi en la banda de los 60 GHz. Además esperan poder poner en marcha esta tecnología para ser lanzada en el mercado. De esta forma aseguran cambios innovadores mientras van abriendo nuevas posibilidades sobre el futuro de esta tecnología.

La compañía asiática espera poder poner en el mercado diferentes dispositivos con tecnología Wi-Fi ad para el próximo año 2015, asegurando conseguir velocidades de 4,6Gbps, una de las cosas que más piden los usuarios hoy en día.

Esta velocidad no solamente será un aliciente para las descargas sino que permitirá realizar streaming de vídeo de cualquier clase de contenido desde un ordenador portátil a varias pantallas y seguramente no se tardará mucho en poder conseguir prescindir de cables, lo que también será un buen avance para el sector y que seguramente veremos este año, si no es de la mano de Samsung lo hará cualquier otra empresa.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!