Samsung tendrá dispositivos Wi-Fi 802.11ad 60GHz en 2015

Samsung anunció un gran avance en sus dispositivos con Wi-Fi 802.11ad que ofrecerá velocidades que podrían competir hasta con las conexiones de fibra óptica.

Wifi 60GHz - 802.11ad

Utilizando la banda de frecuencia de 60GHz, Samsung afirma haber alcanzado velocidades de conexión Wi-Fi de hasta 575 Megabytes por segundo, es decir, diez veces más rápido que las velocidades obtenidas con los dispositivos que soportan 802.11ac, la tecnología de red inalámbrica más rápida de las disponibles comercialmente. 802.11ac ofrece 433 Megabits por segundo (aproximadamente 54 Megabytes por segundo). Las velocidades reportadas por Samsung permitirían a los usuarios descargar un archivo de vídeo de 1GB en menos de 3 segundos.

Samsung espera tener nuevos dispositivos con esta tecnología en el mercado durante el 2015. Aunque la empresa coreana abarca muchos mercados, los dispositivos móviles se han convertido en el producto más importante de la empresa siendo el número 1 en ventas de Smartphones. Recientemente, Samsung ha sido presionado por la competencia en este sector cuyo principal rival es Apple, aunque las empresas chinas han avanzado mucho. Por ejemplo, China Mobile ha firmado un acuerdo importante con Nokia para el 4G. La salida de productos con Wifi a 60GHz podría invertir esta tendencia negativa en la cual sus competidores les están comiendo terreno poco a poco.

De todas formas, hay que recordar que al ser una frecuencia mucho más alta que los estándares wireless actuales (2,4GHz y 5GHz) el alcance de este tipo de redes sería muy corto, por lo que es muy probable que el uso de esta tecnología quede como una alternativa al Wi-Fi Direct o el Bluetooth.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Samsung tendrá dispositivos Wi-Fi 802.11ad 60GHz en 2015”