Se publica un estudio sobre la privacidad en Internet

Desde el lanzamiento y popularización de las redes sociales, la privacidad se ha convertido en un tema que ha dado lugar a numerosas polémicas. Existen los usuarios que son conscientes de la información personal que se publica en Internet y otros que comparten abiertamente su información ya que se sienten seguros y anónimos en la red.

Los portales de organismos públicos son los que más tranquilidad transmiten al usuario respecto a la privacidad, mientras que las redes sociales y buscadores son los que generan más suspicacias.

Privacidad en las Redes sociales

La inmensa mayoría de los usuarios de Internet (87,2%) tiene cuenta en una o varias redes sociales. En general, se hace un uso prudente de las mismas. Solo el 10% de los usuarios de redes sociales dejan su perfil totalmente abierto a cualquier miembro de la red.

Según un estudio reciente, a un 42,5% de los usuarios españoles de redes sociales les resulta difícil configurar el apartado de privacidad de su cuenta. Mientras que un 7,2% afirma que no ha sido capaz de gestionarla.

Privacidad en Internet

Buscadores y formularios

En el caso de los buscadores, los usuarios prefieren una mayor calidad de servicio frente a una mayor protección de sus datos. Un 36,5% no les preocupa que el buscador tenga un historial de búsquedas siempre que eso sirva para ofrecer un mejor servicio. Por otra parte, 3 de cada 4 usuarios han hecho al menos una vez una búsqueda de su nombre en Internet para ver qué encuentran.

Respecto a los formularios online de registro en diferentes páginas web, en general, los usuarios se muestran cautos y la tendencia es rellenar solo los campos obligatorios.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!