Se vuelve a demostrar que el Wi-Fi es inofensivo

Aunque se han realizado infinidad de estudios, muchas personas continúan pensando que las ondas del Wi-Fi son altamente peligrosas, algo que no es cierto como ha quedado demostrado en infinidad de ocasiones. Seguro que muchos recordáis que cuando comenzaron a salir los microondas se decía que éstos producían cáncer y varias enfermedades más.

ondas-wifi

El tiempo fue pasando y se demostró, sobre todo con el uso, que los hornos microondas no eran tan malos como llegaron a pintarlos en su momento. Después le llegó el turno a la telefonía móvil y ahora a la tecnología Wi-FI, donde hay una creencia muy extendida que dice que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud.

Un equipo de doctores en Física de la Facultad y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha demostrado que esta creencia sigue siendo completamente falsa.

Se tomaron su tiempo e invirtieron nada menos que cuatro años en sus investigaciones para las que contaron con la ayuda de 75 personas que se prestaron a someterse para exponerse a 14 bandas de frecuencia diferentes como televisión, radio FM, TETRA, las seis bandas de la telefonía móvil, Wi-Fi, etc.

Todos los voluntarios contaban con medidores exposímetros de alta sensibilidad y una gran precisión. En el experimento realizaban su vida completamente normal, solo que anotando por donde habían estado en caso de que hubieran salido a la calle. Se les pertrecho de un GPS para geolocalización y se consiguieron nada menos que 13 millones de datos aproximadamente.

Los resultados revelaron que la radiación media recibida es la que recibiríamos de una bombilla de unos 100 vatios a un kilómetro de distancia, lo que eso y nada es prácticamente lo mismo, con lo que, una vez más, queda demostrado que no es perjudicial para la salud como se llegó a asegurar.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!