Seguridad empresarial en dispositivos Wi-Fi basados en Android

Una de las últimas tendencias en cuanto a conectividad wireless es la que puede hacerse mediante el protocolo de seguridad Wi-Fi 802.1X, la cual marca una gran diferencia si se compara con la utilización de las claves personales en modo pre-shared (PSK).

dispositivos-android

Cuando se realiza una conexión corporativa, para muchas personas que conectan con su portátil puede suponer un gran dolor de cabeza, especialmente cuando se intenta hacer lo mismo con los dispositivos móviles con el sistema operativo Android. Esto es debido a que estos dispositivos cuentan con muchas configuraciones extra que hace que la conexión pueda ser ciertamente complicada.

Esto puede ser solventado gracias a los consejos dados por diferentes expertos que permitirán disponer de conectividad Wi-Fi segura orientada a proporcionar una cobertura de dispositivos móviles Android. Para ello, los ficheros del admin de red deben tener establecidos certificados digitales, especialmente si la empresa usa protocolos EAP-TLS o 803.1X así como certificados de clase CA, lo que garantiza que el dispositivo en sí cumple con las especificaciones de autenticación del server.

En versiones anteriores de Android, el proceso para importar el certificado da comienzo de manera completamente automática en el momento en el que se activa la descarga del fichero en sí. Desde ese momento solo habrá que introducir un nombre con el que invocar al certificado, posteriormente seleccionar el modo Wi-Fi y si la pantalla de seguridad no se activa desde el dispositivo, el propio sistema invitará al usuario a hacerlo antes de continuar.

El nombre de usuario se remite en dos ocasiones al server de autenticación, una de manera encriptada, denominada identidad o anonimato extremo; y otra cuando el nombre de usuario se remite mediante un sistema de encriptación denominado identidad interna. Razón por la que una empresa no debe utilizar su nombre real para evitar que pueda llegar a ser adivinado.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!