Solucionar Problemas de Velocidad Wifi con Airport o Time Capsule

Apple publicó un par de meses la nueva versión 5.5.2 de la Utilidad AirPort junto al firmware 7.5.2 de las estaciones base AirPort y Time Capsule con soporte 802.11n que ofrecen diferentes mejoras y corrigen algunos errores que traían de cabeza hasta ahora a muchos usuarios, como el desesperante problema con el selector de la pestaña de ajustes DHCP. El firmware por su parte ha mejorado notablemente la estabilidad de las bases, solucionando algunos problemas con AirPlay, el mapeado de puertos NAT o el funcionamiento junto a discos duros externos conectados mediante USB (sí, al fin podemos modificar las etiquetas de color).

Lo ideal es instalar primero la última versión de Utilidad AirPort antes de actualizar el firmware y si tenéis una red inalámbrica extendida con varias estaciones Wi-Fi, aseguraros de actualizar la principal antes de pasar a las siguientes. De lo contrario podríais experimentar problemas en mitad del proceso. Si por algún motivo quieres mantener algún firmware antiguo en la base principal, también puedes esquivar este problema si seleccionas un canal manualmente en vez dejar que tu AirPort principal lo escoja de forma automática.

Si de un tiempo a esta parte habéis empezado a notar caídas inexplicables de velocidad en vuestra red inalámbrica, probad con el siguiente truco.

  1. Hacemos un reinicio a los ajustes de fábrica ya sea desconectando la estación base o la Time Capsule de la red eléctrica y manteniendo pulsado el botón de reinicio en la parte trasera volverlo a conectar hasta que veamos que el indicador LED parpadea rápidamente tras unos segundos; o utilizando la Utilidad AirPort desde la opción “Restaurar ajustes por omisión” del menú Estación base.
  2. Descargamos la aplicación iStumbler y la ejecutamos para comprobar los canales menos usados por las redes dentro de nuestro alcance (vecinos, empresas…).
  3. Fijamos estos canales en nuestra estación base poniendo el selector del canal de radio en Manual y pulsando sobre el botón editar. Con un poco de suerte, todo irá como la seda (en mi caso, al fin pude empezar a ver en el Mac mini del salón, contenido a 1080p almacenado en un disco duro externo conectado al AirPort Extreme de mi estudio).

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!