Steve Jobs, el genio inconformista

Esta noche nos ha dejado uno de los grandes genios de nuestro tiempo, el fundador de Apple y Pixar, Steve Jobs. Muchas han sido las muestras de cariño y condolencias de distintas personalidades como Bill Gates, Steve Wozniak, Steven Spielberg o Mark Zuckerberg. Los redactores de La Cueva Wifi no somos tanto pero también queremos hacer nuestro pequeño humilde tributo, recordando algunos detalles de la vida de Steve Jobs.

Steven Paul Jobs más conocido como Steve Jobs, fue un empresario fundador y CEO de Apple y Pixar.

Fundó Apple en 1976 junto con su amigo, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Consiguió una gran notoriedad con el éxito de Apple. A principios de 1984, su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal con éxito comercial que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Un año después,fue despedido de la empresa que el mismo fundó debido a discrepancias con la directiva. Durante su época fuera de Apple fundó Pixar, empresa que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. Esta compañía se integraría con Disney, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de este mismo año. En esta segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes. Otro hecho destacable de esta etapa fue el lanzamiento del iPad.

Os dejamos un video del discurso de Steve Jobs en la univestidad de Stanford en 2005. En este discurso nos cuenta 3 historias que él aseguraba que fueron claves en su vida.

httpv://www.youtube.com/watch?v=uXKku2KYZf0

Hasta siempre, Steve.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!