Suspenso en conectividad Wi-Fi

Después de la celebración del MWC en Barcelona, algo que posicionó a España en lo más alto del mundo de la tecnología, se han llegado a diferentes conclusiones, alguna de ellas bastante importante. Como por ejemplo que los hoteles españoles continúan ofreciendo una conexión a Internet mediante Wi-Fi verdaderamente mediocre, tal como se revela desde HotelWifiTest.

habitacion-hotel

Las ciudades de Madrid y Barcelona, solamente el 20% de alojamientos promete (y ofrece) una velocidad superior a 10 megas por segundo de velocidad de descarga.

En Madrid, HotelWifiTest hace un listado de hoteles y posiciona al Hilton Madrid Airport el primero, con 36,7 megas por segundo, seguido del hotel Meliá Avenida América, con 38,2, Eb Barcelona aparecen el Mandarín Oriental con 26,5 megas por segundo y el Hilton Diagonal Mar Barcelona, con 23,5.

El comparador hizo una profunda investigación y de los 180 hoteles peninsulares, muy pocos ofrecen Wi-Fi de alta velocidad y buenos resultados con el acceso a Internet. Tan pocos que solamente el 20% de esos 180 ha logrado pasar ese filtro.

Según diferentes portales de verificación de la calidad de Internet, en la lista aparecen incluso hoteles de negocios que cuentan con una red de acceso a Internet mediante Wi-Fi verdaderamente justa. En Barcelona, el Fira Center ofrece una velocidad de 2,4 megas por segundo y el Hotel Pullman Madrid Airport & Feria se queda con unos tristes 0,68 megas por segundo.

Hay que recordar que para que una red inalámbrica funcione bien es suficiente desde 5 megas para uso doméstico, aunque también es importante la velocidad de subida, uno de los problemas de muchas conexiones Wi-Fi ofrecidas en los hoteles, que además de pagar altos precios en alguno de ellos, no ofrecen un mínimo de calidad según revela este estudio, por lo que ésta es una de las asignaturas pendientes.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!