Tatuajes electrónicos para la salud y las comunicaciones inalámbricas

Los investigadores de la Universidad Northwestern y la Universidad de Illinois  han desarrollado un tatuaje electrónico flexible que se adhiere a la piel y que puede comunicarse de forma inalámbrica.

Yonggang Huang, responsable de la investigación en Nortwestern, dijo que se encontró una manera de integrar elementos “duros” de la electrónica en un formato flexible que se ajusta a la biología “blanda”. La flexibilidad de este tatuaje permite que la electrónica pueda ser doblada sin romperse y tener una rigidez muy similar a la de la piel.

Esta electrónica se adhiere a la piel como un tatuaje temporal. Las aplicaciones posibles para este hallazgo podrían ser monitorear la actividad del cerebro (función de encefalograma), el corazón (función de electrocardiograma) y el tejido muscular (función de electromiograma). Otra posibilidad sería usarlo como método de identificación y otro tipo de comunicación inalámbrica.

Aseguran que el dispositivo electrónico también puede medir la vibración de la voz humana y esto se puede utilizar en videojuegos. El tatuaje electrónico también es fácil de eliminar.

Fuente Consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!