Tecnología Wi-Fi para cargar dispositivos

Dentro de la gran cantidad de opciones que ofrece la tecnología Wi-Fi, además de para las comunicaciones, nos encontramos con una que nos ha llamado poderosamente la atención como la que nos ofrece Cota de Ossia, la cual puede cargar cualquier clase de dispositivo móvil mediante la conectividad Wi-Fi y con ayuda del Bluetooth.

cota-de-ossia

Al contrario de lo que sucede con otras tecnologías parecidas, ésta no requiere de ninguna modificación, ni en lo referente a componentes de hardware que requieran alguna clase de sobrecoste o diseños mucho más espartanos para los equipos. Desde la compañía que lo ha desarrollado han asegurado que hacen falta sencillos cambios en la circuitería y en el firmware.

Gracias a la conectividad Bluetooth y el Wi-Fi,Ossia tiene la capacidad de hacer que su tecnología pueda ser un efectivo cargador de dispositivos móviles gracias a su tecnología inalámbrica y lo hace siempre que los dispositivos se encuentren en un radio de unos 10 metros de distancia del dispositivo en cuestión.

Para que el dispositivo funcione, esta tecnología de Cota de Ossia necesita de un cargador y también un receptor. El receptor envía diferentes señales a modo de baliza en modo omnidireccional para poder detectar dónde se encuentra el cargador. Cuando lo ha conseguido lo que hace es devolverle un gran número de pequeñas señales específicas dentro de un foco de energía direccional hacia el origen donde se encuentra la baliza detectada anteriormente.

Así la eficiencia de carga se maximiza y se aumenta la seguridad, tan solo utilizando el 0,0001% de la potencia de una única señal Wi-Fi. Tal como han destacado desde Ossia, de esta forma se evitan los obstáculos como son las personas, animales y las plantas, las cuales pueden absorber esta clase de energía. Ahora solo hay que esperar a que se lance este dispositivo y contar con esta ventaja tan importante para todos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Comments are closed.