Tecnología wireless para cargar las baterías de los coches eléctricos

Hace unos cuantos años pensar en coches eléctricos era algo como demasiado del futuro, pero poco a poco fueron apareciendo estos coches en todo el mundo y lo que parecía algo imposible hace unos años, estamos viéndolo cada vez más cerca. El futuro nos depara interesantes tecnologías aprovechando los conocimientos wireless con los que contamos hoy en día.

coche-electrico

Muchas compañías están viendo directamente hacia el futuro y están estudiando diferentes maneras de cargar las baterías de los vehículos de carrera sin necesidad de cables, exactamente los pertenecientes a la Fórmula E, los eléctricos, y seguramente que si sale como tienen previsto, no tardaremos demasiado en ver el modelo en más versiones además de los que ya se conocen como el BMW 13, Kangoo y Twizy de Renault o el Nissan Leaf.

La prestigiosa compañía Qualcomm Incorporated, líder en conectividad 3G y 4G, así como diferentes tecnologías inalámbricas, es la que está apostando fuertemente por esta idea y quiere incorporar esta novedosa tecnología en la Fórmula E.

Este sistema tiene un funcionamiento relativamente sencillo basado en el magnetismo. Siguiendo el apartado teórico, si se crea un campo eléctrico alterno con una corriente mediante un cable y después a través de una bobina, se puede crear un campo magnético de cierta intensidad.

Estos campos tienen la capacidad de poder moverse mediante el aire y con una bobina simple y cables para poder recoger esa energía, independientemente de si está en movimiento o no, se puede conseguir crear energía eléctrica dentro de esa bobina.

Se trata de una tecnología muy interesante y que podremos verla dentro de mucho menos tiempo del que imaginamos porque actualmente ya se están haciendo pruebas muy satisfactorias al respecto, por lo que dentro de poco tiempo aquellas personas que tengan coches eléctricos no tendrán que detenerse en sus trayectos para poder cargar las baterías, aumentando exponencialmente su autonomía.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!