Tecnologías inalámbricas para 2015

2015 está a la vuelta de la esquina y con él llegará un número importante de adelantos de los que todo el mundo podremos disfrutar aunque ya hemos visto durante este año un montón de propuestas que nos revelarían lo que llegaría el próximo año. ¿Cuáles son esas novedades?

wigig

Siguiendo la temática de este blog nos centraremos en dos aspectos que llegarán, y seguramente para quedarse. Uno de ellos es la carga inalámbrica. ¿Os imagináis algo tan sencillo como colocar un portátil en la mesa y que su batería comience a cargarse? Dentro de poco tiempo no será tan extraño, al menos eso es lo que afirman desde Intel y quieren hacer la carga inalámbrica algo tan sencillo como captar la señal Wi-Fi.

Esta tecnología quiere llevarla a lugares públicos para que todo el mundo pueda tener siempre cargado su dispositivo. Las ventajas que reportaría este sistema, o alguno parecido, son inmensas pero aún hay que trabajar bastante el asunto, pero todo va encarrilado y sobre ruedas.

Hay que decir que esta no será la única tecnología inalámbrica que llegará el próximo año 2015 o al menos que tendrá más presencia que durante este año. Podremos conectar portátiles y PCs a monitores, eliminando los cables HDMI o DisplayPort, lo que sería toda una ventaja en cuanto a espacio se refiere. Si un ordenador pudiera conectarse a diferentes monitores de manera inalámbrica, será algo con una gran utilidad en reuniones, juntas o centros educativos por ejemplo.

De esta forma un ordenador portátil podrá transmitir a monitores en diferentes escritorios. Así lo ha afirmado Intel, quien está impulsando la idea de crear un puerto inteligente que permita la conexión de un ordenador personal con un monitor inalámbrico.

Todo esto será posible gracias a la adopción de WiGig, una versión más rápida de Wi-Fi que podría llegar a manejar transmisiones de vídeo en 4K de forma inalámbrica sin tener demasiado lag. Pero no solo será Intel sino que otras marcas como Qualcomm serán las encargadas de traer a WiGig, por ejemplo a los smartphones y tablets, lo que será toda una revolución en este campo.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Tecnologías inalámbricas para 2015”