Tejiendo antenas inalámbricas en la ropa

Los investigadores de la Universidad de Ohio se han armado con máquinas de coser y ordenadores para conseguir una manera de tejer las antenas de radio en la ropa. Este esfuerzo podría dar a los usuarios más flexibilidad en las comunicaciones.

Por el momento, los investigadores están tratando de equipar los soldados estadounidenses utilizando una película de plástico e hilo metálico. Esta antena se cose en la tela común. Cuatro parches plástico se unen a un chaleco en el pecho, espalda y ambos hombros. Luego son conectados al módulo, una caja de metal del tamaño de una tarjeta de crédito que se lleva en el cinturón. Aunque también aseguran que el diseño de ropa “manos libres” podría ser aplicable a los propios usuarios particulares, policía, bomberos y ancianos.

Los responsables de esta iniciativa reconocen que el concepto de antenas portátiles no es nuevo, pero aseguran que su diseño es una mejora con respecto a diseños anteriores ya que supone un alcance cuatro veces mayor que una antena estándar militar. John Volakis, director del laboratorio, dice que la inclusión de antenas en la ropa sigue un concepto similar de la integración de Wi-fi en los teléfonos móviles, eliminando la incómoda necesidad de añadir un complemento que podría romperse.

Fuente Consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Tejiendo antenas inalámbricas en la ropa”