TP-LINK H5: Un router Wi-Fi con tecnología PLC

El fabricante TP-Link acaba de sacar a la venta un novedoso router WiFi híbrido. El router H5 combina la tecnología PCL con la tecnología WiFi.

H5-KIT_apertura

El TP-Link H5 incluye, además del router, un dispositivo PLC con punto de acceso WiFi. Así podrás conectar ambos al suministro eléctrico y ampliar la cobertura WiFi sin necesidad de utilizar dos PLC ya que uno está incorporado en el router.

Tanto configurar el PLC como añadir otro dispositivo PCL es muy sencillo, simplemente hay que utilizar el botón de autoconfiguración que tiene el router. En dos minutos dispondremos de cobertura WiFi en toda la casa. Con este sistema PLC dispondremos de una velocidad de hasta 500Mbps, suficiente para transmitir video de alta definición sin cortes. El PCL dispone de un punto de acceso WiFi con una velocidad de 300Mbps y dos puertos Fast-Ethernet de 100Mbps.

El router TP-Link H5 dispone de WiFi N con doble banda para lograr una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2,4Ghz y hasta 300Mbps en la banda de 5Ghz, por lo tanto es un router N600.

El router dispone de dos antenas externas de 5dBi de ganancia desmontables y también incorpora dos antenas internas.

Los puertos del router son todos Gigabit Ethernet, además incorpora un puerto USB 2.0 y servidor de impresión.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “TP-LINK H5: Un router Wi-Fi con tecnología PLC”