Tunneled Direct Link Setup, un nuevo estándar similar a Wi-Fi Direct

Tunneled Direct Link Setup es el nuevo estándar basado en 802.11z que permitirá crear enlaces directos entre dispositivos en el que la WiFi Alliance está trabajando para su certificación.

Así de entrada, la idea no es nueva ya que actualmente ya tenemos a nuestra disposición Wi-Fi Direct (y más antiguamente AdHoc), sin embargo, el Tunneled Direct Link Setup o TDLS tiene características particulares que lo diferencian del Wi-Fi Direct y que le dan la posibilidad de ser un estándar complementario y no sustitutivo.

Entre las diferencias con Wi-Fi Direct tenemos por un lado que TDLS ofrece la posibilidad de trabajar con una red inalámbrica ou una conexión Wi-Fi Direct ya existente de fondo para maximizar el rendimiento de la red, y por otro, que podrán conectarse varios dispositivos a la máxima velocidad que soporten ambos (802.11b/g/n) sin necesidad de un AP de por medio.

Tunneled Direct Link Setup

Una de las aplicaciones que se le pretende dar a esta nueva tecnología es que un Smart TV pueda acceder a los contenidos multimedia de una tableta y viceversa directamente sin necesidad de una red Wi-Fi. Algunos fabricantes como Broadcom, Marvell o Realtek podrían incorporarlo pronto en sus nuevos productos.

Vía EnGadget

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!