Tweether, más velocidad en las conexiones inalámbricas

Las redes móviles se encuentran en constante evolución y poco a poco siguen creciendo, haciendo que tanto operadoras como empresas del gremio sigan buscando soluciones que puedan soportar la demanda de cada vez más clientes que quieren estar conectados mediante un acceso a Internet fiable, estable y cada vez más rápido.

tweether

Con la finalidad de mejorar las comunicaciones inalámbricas, hace escasos días ha surgido en Europa un nuevo consorcio en la Universidad de Lancaster y que lleva el nombre de TWEETHER, acrónimo de (Travelling Wave Tube based w-Band Wireless Networks with High Data Rate Distrubution, Spectrum & Energy Efficiency).

La finalidad de esta nueva iniciativa no es otra que la de crear una red de comunicación inalámbrica, pero no trabaja tal como conocemos esta clase de conectividad que va a 2,4GHz sino que lo hará en la banda milimétrica del espectro de radio, es decir, entre los 82 y los 95GHz.

Esto permite enlaces punto y punto a multipunto, los cuales se interconectarán con una red de fibra óptica así como con un sistema de distribución a nivel local especialmente diseñado para los terminales móviles que trabaja por debajo de la frecuencia de los 6GHz.

Con los nodos finales desde donde se distribuye la señal, esperan contar con la suficiente capacidad como para ofrecer una velocidad total que llegue hasta los 10Gbps, intensidad que será repartida entre 10 terminales de forma equitativa y simultánea, con lo que un solo dispositivo podría conectarse a una elevadísima cantidad de Mbps o a 1Gbps en el mejor de los casos.

Hay muchas preguntas sobre cuándo estaría implementado este sistema pero desde TWEETHER no han adelantado nada y podría decirse que se trataría de un hipotético modelo para próximas redes 5G que, con un poco de suerte, llegaría en el año 2020, pero por lo menos vemos que se sigue avanzando en la evolución de las conexiones inalámbricas.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!