Un chip permite dirigir a un punto la señal Wi-Fi

Uno de los problemas que se suelen tener en casa cuando la conexión a Internet se hace mediante Wi-Fi es tener la máxima señal del router siempre disponible, aunque no siempre es posible, dependiendo sobre todo de la distribución de las paredes de la casa. Esto podría cambiar gracias a un desarrollo de la firma Ethertonics, donde han creado un dispositivo para poder dirigir la señal Wi-Fi en la dirección que deseemos.

chip-ethertonics

Todos sabemos que esta clase de señal viaja en todas direcciones y lo más normal es que solo necesitemos que haya cobertura en un plano y en determinado lugar, sin necesidad que esa cobertura llegue a toda la casa.

Esta firma ha presentado un novedoso chip que permite dirigir la señal al punto de la casa que queramos, mejorando también el alcance. Principalmente está pensado para smartphones y dispositivos móviles con acceso a Internet pero ahora puede aplicarse también a routers Wi-Fi, con lo que la señal podría llegar a los rincones más alejados de la casa sin necesidad de andar moviendo el router.

Ethertonics han creado un chip que usa diferentes algoritmos avanzados que crean patrones de señales, siempre dependiendo de los obstáculos por los que deban pasar. De esta forma, en lugar de utilizar toda la potencia para emitir omnidireccionalmente, se puede crear una señal única unidireccional, con lo que se consigue una mejora de cobertura entre el 20 y el 45% aproximadamente.

Como todas las cosas, este chip tiene su “pero” y el sistema implica que la antena únicamente puede enviar datos a los dispositivos en ese lugar con la misma señal, aunque con routers dotados de varias antenas no habría demasiado problema en tener conectados varios dispositivos al mismo tiempo.

De momento es una propuesta y debe seguir trabajándose para mejorar notablemente todas las prestaciones que podrían llegar a tenerse en caso de que finalmente se solventase este problema del límite de dispositivos conectados simultáneamente.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!