Un hacker ataca más de 10.000 routers Wi-Fi vulnerables

routersSon millones de usuarios los que usan configuraciones muy inseguras en sus routers y a pesar de que no es demasiado complejo preparar una red Wi-Fi con ciertas medidas de seguridad, mucha gente continúa usando contraseñas de lo más absurdas, lo que deja al descubierto la seguridad del dispositivo.

Estas personas que no tienen el más mínimo protocolo de seguridad son el blanco fácil de aquellas personas que, con conocimientos mínimos en redes locales, pueden hacer muchas cosas, como uno de los casos que ha sucedido hace escasas fechas, donde un hacker ha atacado más de 10.000 routers vulnerables y según sus declaraciones lo hizo para mejorar su seguridad.

Es curioso pero con este ataque lo que se ha hecho ha sido extender el Linux.Wif Arch para así poder infectar a más de 10.000 routers vulnerables. Con esta infección masiva, a pesar de que se pueda pensar lo contrario, ha solucionado de forma automática un backdoor de los dispositivos Wi-Fi infectados.

Además dejó varios mensajes emergentes para alertar a los usuarios de estos routers vulnerables que debían cambiar rápidamente sus contraseñas. Este “ataque”, por llamarlo de alguna forma, además de avisar con mensajes emergentes, cierra puertos vulnerables, haciendo así más seguro el Wi-Fi afectado.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!