Una alternativa al Wifi mucho más rápida

Investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe y de la Universidad de Heidelberg han creado en Alemania un sistema de red inalámbrico mucho más veloz que el actual Wifi. El uso de los cables está ya casi obsoleto en las nuevas tecnologías, pero poder conectarse inalámbricamente a velocidades de 100Gb, es simplemente fantástico.

Esta velocidad supone todo un record ya que es dos mil veces superior a la actual velocidad de la red que se usa en el mundo. En Alemania ya se está empezando a usar esta conexión de última generación y sus creadores han contado que la señal generada se debe a la diferencia de la frecuencia emitida por dos láseres dentro de un fotodiodo.

Los cables tienen los díias contados ante el wifi

Los cables tienen los días contados ante el wifi

La revista científica Nature Photonis recogió un artículo donde se explica brevemente en qué consiste este nuevo descubrimiento. Los investigadores han desarrollado un receptor de la señal que tiene un circuito integrado por una pieza monolítica que recibe las ondas desde una antena común. Además, cuenta con amplificadores y mezcladores de ondas terahertz para que la señal pueda ser usada.

Limitaciones

Como el desarrollo de esta creación aún no está en una fase avanzada cuenta con ciertas limitaciones, como por ejemplo, que su uso no va más allá de los 20 metros. Otro problema es que requiere de una visión directa entre el emisor y el receptor.

Sin embargo, en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe y en la Universidad de Heidelberg siguen trabajando por arreglar estos problemas técnicos y aseguran que si siguen investigando en esta línea se podrá llegar a contar con velocidades todavía más altas.

Lo bueno es que esta tecnología podría llegar a cubrir los sistemas de grandes ciudades sin necesidad de instalar cables e, incluso, sería muy útil para zonas rurales en las que las otras opciones son inviables.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Una alternativa al Wifi mucho más rápida”