Una niña de 7 años hackea una Wi-Fi pública en 10 minutos

Siempre os recordamos la importancia de mantener unas mínimas medidas de seguridad respecto a todo lo que ocurre con la conexión Wi-Fi dado que puede darse el caso de que si no se cuenta con la precaución necesaria e incluso alguna herramienta como puede ser un antivirus actualizado, pueden aparecer los problemas, especialmente en cuanto a conectarse a una red Wi-Fi pública dado que puede haber muchas personas “escuchando” e interceptando los datos de esa red.

betsy-davies

Obviamente hay que tener los conocimientos necesarios para hacerlo, sin importar la edad. Decimos esto porque una de las noticias relacionadas con este campo que más están dando que hablar durante estos días tiene que ver con Betsy Davis, una niña de 7 años que consiguió hackear una red Wi-Fi púbica en poco más de 10 minutos.

La empresa de seguridad Hyde my Ass, le propuso esta clase de desafío, buscando demostrar la vulnerabilidad de esta clase de conexiones y el peligro de utilizarlas, algo que quedó completamente demostrado.

La niña solo necesitó unos 10 minutos para buscar en Internet y leer un tutorial; el resto lo hicieron sus conocimientos y su habilidad con los ordenadores. En poco más de 10 minutos consiguió establecer un punto de acceso como si fuese un hacker, con el que podía leer y modificar los mensajes que se envían mediante esa red sin que ninguna de las dos partes (emisor y receptor) lo supiesen. Todo un ataque conocido como “Man-in-the-middle”.

El experimento dejó patente la poca seguridad que tienen esta clase de conexiones inalámbricas de acceso público. Si esta niña con solo leer un tutorial pudo hacerlo, un hacker con conocimientos avanzados podría ir incluso más allá y poner en peligro la identidad de cualquiera de las personas o incluso acceder a sus datos privados o cualquier otra cosa, siempre con el conocimiento adecuado.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!